Descubriendo Asia

La novedad de la semana

 Esta semana, ¡viajamos a Asia! Petit Fernand te lleva de viaje al país del sol naciente, para conocer dragones y samuráis y descubrir las tradiciones de este inmenso continente.

¿Y qué mejor ocasión que el nuevo año chino 2018 para estudiar esta cultura de cerca? Fuegos artificiales, dragones coloridos y candelabros rojos adornan las calles de las grandes ciudades desde hace ya varios días. Invitas a tus peques a este ambiente festivo y colorido y descubran Asia en todas sus formas.

Comenzamos por un pequeño recapitulativo: ¿Dónde está situada China? ¿Y Japón? ¿Quién construyó la Gran Muralla China?  Seguramente tus pequeños ninjas ya saben todas las respuestas, así que ¡pongámonos en práctica! Empecemos por improvisar los disfraces con unas batas de baño viejas para entrar en ambiente. Solo faltará un cinturón colorido para los pequeños luchadores ¡y estarán listos para un combate de judo o karate en sus kimonos!

Par un disfraz de madre e hija, una bata de seda será la clave perfecta para un disfraz de emperadora japonesa: el cabello recogido sobre la nuca, unas medias blancas y un par de sandalias y no olvides el infaltable abanico japonés… ¡que podrás hacer tú mismo, por supuesto!

Cuando ya todos estén vestidos, empezamos la jornada creativa:

– Nos familiarizamos con el tradicional deporte de lucha japonesa gracias a este juego de mesa para realizar en casa con corchos viejos. ¡Se avecinan combates sin fin!

– ¿Tus peques quieren un dragón lanzallamas? Fabrican con ellos este increíble dragón chino multicolor…no te preocupes, no te incinerará el salón, ¡lo prometemos!

– Si bien el panda y el dragón hacen parte de la simbología asiática, ¡no son los únicos! No debemos olvidarnos de las carpas: ¡los peces coloridos que dan buena suerte! Con algunos cortes de tijera creamos una decoración Koinobori para colgar en el cuarto de los niños. (y para un ambiente zen, es mejor evitar las peleas entre los peques gracias a las etiquetas autoadhesivas: personaliza la decoración Koinobori ¡y así cada uno tiene lo suyo!)

– ¿Tienes ganas de desarrollar la paciencia y la creatividad? Enséñales a tus hijos en tradicional arte de doblar papel con este lindo panda origami.

– Y para una atmosfera agradable y luminosa en las habitaciones, la guirnalda origami será ideal.

– Y finalmente, si a los peques les encanta el estilo kawaii, haz con ellos esta maceta para germinar o la cajita de dientes para esperar que pase el ratoncito de los dientes. ¡Te contamos todo sobre esta tendencia japonesa en nuestro articulo fan de kawaii!

¡Pero tanto trabajo da mucha hambre! Y ya que el alimento principal en Asia es el arroz ¿por qué no organizar una merienda a base de … arroz inflado y malvaviscos? Encuentra aquí la receta de crispís de arroz y nubes.

Y para los que prefieren el chocolate… preparamos estos mikados de chocolate hechos en casa. Un postre delicioso y ligero (que le encanta al emperador japonés) para degustar frente a la tele viendo un buen filme… ¡solo falta escoger entre Mulán o Kung Fu Panda para una inmersión total!

¡Si hace buen clima, también organizamos un picnic! Para una merienda salada, ¡nos deleitamos con esta merienda en forma de panda! Y como en el 2018 se celebra el año del perro ¡también podemos hacer este adorable sandwich en forma de perro! Ponlo todo dentro de la fiambrera personalizada de tus peques, agrega té verde o té frio en una cantimplora isotérmica y estamos listos para una merienda de inspiración asiática.

Cuando las baterías estén recargadas, hacemos unas linternas japonesas DIY… para colgar en el jardín de la casa. La idea perfecta para terminar la tarde divirtiéndonos.

¿El día termina y aun tienes ganas de sentirte en un ambiente asiático? Crea tu taza personalizada con flores de cerezo japonés et déjate transportar a una pacifica atmosfera de primavera.

  Ya estamos listos para un verdadero viaje a Asia: ¿Cuándo nos vamos?