Rosca de reyes: ¿Quién ganará la sorpresa?

La novedad de la semana

Tal como dicta la tradición ¡la rosca de reyes vuelve para hacernos felices!
Apenas acabamos de digerir los festines navideños y la fiesta continúa con la tan esperada rosca de reyes. ¡No hay descanso para los golosos!

Todo comienza el 6 de enero, día de la Epifanía, y continúa todos los domingos del mes para prolongar la dicha (después de todo ¿Por qué negarse?). Es la oportunidad para reunirse en familia, y para los más suertudos, la ocasión de convertirse en rey o reina por un día.

Pero antes de precipitarse bajo la mesa para picar la rosca ¿sabes de dónde viene esta deliciosa tradición? La Epifanía es conocida como “El día de Reyes” en referencia a los reyes magos que llegaron con muchos regalos para el niño Jesús, según la religión cristiana. Pero esta costumbre golosa proviene originalmente de la antigua Roma. Durante la gran fiesta de las Saturnales (en honor al Dios Saturno), los romanos tenían la costumbre de picar una rosca de reyes. Aquel o aquella que ganase la sorpresa se convertía en rey o reina por un día ¡y les daba órdenes a todos!

¡Ten cuidado! Si sigues la tradición al pie de la letra, los peques que hayan ganado la corona pueden darte ordenes todo el día. ¡Ya te hemos advertido!

Pero lo más importante es descubrir la sorpresa escondida en el centro de la rosca. Suculenta, redonda y dorada, ¡nos hace salivar de solo pensarlo! Pequeños y grandes, todos disfrutan con la incontable variedad de roscas y se saborean con la idea de esta deliciosa degustación. ¡Te proponemos varias recetas para probar!

La más clásica
La versión tradicional de este pastel icónico: ¡la rosca con frangipán! Un valor seguro para los golosos.

La más sana
Nuestra rosca con manzanas. Añadamos trocitos de manzana a la preparación para darle un toque acidulado.

La más lúdica
¡Una rosca de Reyes versión chupete! Una receta creativa y festiva que puede tomar varias formas para complacer a toda la familia.

La más original
Una rosca de reyes trenzada crocante y fundente con sus manzanas caramelizadas.

La más sabrosa
Almendras y chocolate se unen en esta receta de mini roscones con chispas de chocolate. ¡Gnam!

Una vez todos servidos, llega el gran momento… ¡Es la hora de saborear la rosca!
¡Este año, todos querrán ganar el mejor trozo, él que esconde la famosa haba, con nuestro taller corona rosca de reyes!

Personaliza tu corona con nuestra versión para colorear o elige nuestra corona lista para montar. Este será también el accesorio soñado para el próximo disfraz de príncipe o princesa: cumpleaños, carnaval o simplemente para el fin de semana cuando los peques deseen perderse en un mundo paralelo de fantasía lleno de unicornios, castillos y dragones… las ocasiones sobran para coronarse.

El roscón de reyes

¡Invita todos los amigos de tus peques a saborear su rosca preferida gracias a nuestras invitaciones corona! Y por un ambiente aún más festivo, descubre nuestro taller crackers!