Se acerca la Navidad y en Petit Fernand os proponemos una actividad muy decorativa para ir preparandonos.
Materiales necesarios
Para este taller te hace falta:
Para una guirnalda alrededor de 60cm
4 bolas/perlas de madera de alrededor cm de diámetro
20 bolas/perlas de madera de alrededor 2,5cm de diámetro
cuerda
1 marcador
tijeras
un bote pequeño de pintura acrílica a elección (aquí gris claro)
1 pincel
fixo (o cinta adhesiva)
… y unos palillos chinos
Para los saquitos
8 folios de colores a elección, (aquí blancos)
cinta adhesiva o pegatinas
24 pequeñas sorpresas
una regla
un portaminas
… y una perforadora
Pasos:
1
Etapa 1 : utilizando fixo, tapa la mitad de cada perla para delimitar la zona a pintar por todo el alrededor. Toma como referencia el centro de cada agujero de la perla.
2
Etapa 2 : empieza colocando la primera bola en el palillo chino sujetando el palo por abajo. Después, pinta todo el alrededor de la bola y déjala secar sobre un folio. Haz lo mismo con todas las bolas.
3
Etapa 3 : una vez que la pintura está seca, retira el fixo lentamente.
4
Etapa 4 : con el marcador, escribe en las perlas de gran tamaño las cifras 5 – 10 – 15 – 20. A continuación, en las más pequeñas las cifras 1 – 2 – 3 – 4...hasta el 24.
5
Etapa 5 : recorta alrededor de 2m50 de cuerda, dóblala en dos y ata los dos extremos con un nudo.
6
Etapa 6 : introduce en la guirlanda las perlas de izquierda a derecha, del 1 al 24.
7
Etapa 7 : una vez todas las perlas centradas, haz un nudo a cada lado de manera que no puedan moverse, nuestra guirlanda está lista.
8
Etapa 8 : prepara 24 bandas de papel recortando en 8 folios 3 bandas a lo largo de 21cm de largo cada una.
9
Etapa 9 : enrolla cada banda sobre ella misma para obtener un tubo que vamos a sujetar utilizando una pegatina o cinta adhesiva. Haz lo mismo para las 23 bandas restantes.
10
Etapa 10 : dobla el tubo por uno de los lados (como en la foto) y realiza un agujero arriba en el centro con la perforadora. Haz lo mismo para las 24 bandas restantes.
11
Etapa 11 : recorta 24 trozos de cuerda entre 20 y 30cm (para obtener saquitos de diferentes alturas) y a continuacion introduce cada cuerda por los agujeros y haz un nudo en la base del saquito para que quede bien cerrado.
12
Etapa 12 : a continuación introduce las sorpresas en cada uno de los saquitos. Bien dejamos hacer esto a los papas si es para los peques, bien lo hacen los peques si es el caledario para su hermanas/hermanos.
13
Etapa 13 : para cerrar los saquitos, doblamos por el otro lado del saquito (como en la foto) al fin de obtener una forma de un cono para dejar más espacio en el interior de los saquitos.
14
Etapa 14 : sólo nos queda colocar los saquitos en la guirlanda entre cada perla, realizaremos un nudo. Recortamos la cuerda que sobrepasa de la guirlanda y listo!
15
Etapa 15: Recortamos el hilo que sobra ¡y listo! Ahora solo queda que tus hijos disfruten de este bonito calendario.