Coches de carreras

Los Talleres del Miércoles

La formula 1 de Barcelona acaba de terminar, ¿ y su peque tiene ganas de más ? No tengas miedo, para calmarle hasta el próximo Gran Premio, aquí una manualidad personalizada… transformar pinzas de ropa de madera en verdaderos pequeños coches de carreras.

 

C-MonEtiquette_Atelier_Voiture-02Etapa 1 : cortar la pajita en dos partes de 1,5cm aproximadamente cada una  (hay que tener en cuenta la anchura de la pinza)

Etapa 2 : introducir los alambres en un primer agujero del botón e introducirlos así mismo por el otro agujero de la pajita.

Etapa 3 : deslizar las dos piezas de alambre en la pajita. Luego, inserte cada uno de estos extremos de alambre en los agujeros del botón y girar hasta que queden bien pegados a los botones.

Etapa 4 :  repetir la misma operación con los otros 2 botones y  la segunda pajita.

C-MonEtiquette_Atelier_Voiture-04

Etapa 5 : cortar la cartulina para formar un pequeño rectángulo de 5 cm x 2 cm) que será el alerón posterior del coche de carreras.

Etapa 6 : cortar los extremos punzantes del palillo de dientes y divídelo en 2 partes. Fije con pegamento y cinta adhesiva como la imagen  N° 6.

Etapa 7 : pellizcar el primer conjunto de ruedas con la pinza. Corta el 2° palillo de dientes de alrededor 1 cm y pégalo en el otro extremo de la pinza  dejando alrededor 1 cm de la punta (imagen N°7).

Etapa 8 :  decorar la pinza con la cinta adhesiva por toda la superficie.

C-MonEtiquette_Atelier_Voiture-05Etapa 9 : insertar el segundo juego de ruedas.

Etapas 10 & 11 : pegar el alerón trasero justo antes de la pieza del palillo de dientes de 1 cm, con el fin de elevar y reforzarla con la  cinta adhesiva alrededor de la pinza, que permitirá de bloquear el juego de ruedas hacia adelante.

Etapa 12 : ahora, agregar cinta adhesiva en la parte trasera del coche para prevenir… y eso es todo! su coche está listo para ir a las pistas!

 

Listo para el despegue, GOOO !

 

 

Indispensables

  • 1 pinza de maderaphoto-2-223x300
  • 1 pajita
  • 4 botones grandes
  • 2 alambres cierra bolsas
  • 2 palillos de dientes
  • cinta adhesiva en diferentes colores para personalizar el coche
  • cartulinas de colores
  • tijeras
  • y… pegamento!

 

 

Este fue nuestro taller del miércoles !

¡No dejes de jugar! conoce también Los caramelos sorpresa o si estas cansado y tienes hambre disfuta de unas ricas Crepes.