Hoy te proponemos un taller que será útil para reciclar los envases de patatas que se han acumulado en casa durante las fiestas…
¡creamos un super robot con forma de lapicero!
Materiales necesarios
Para este taller te hace falta:
un envase de patatas (en forma de tubo)
papel kraft (papel estraza)
pintura amarilla
un bolígrafo negro
rotuladores
alambre
perlas y tuercas de mariposa
2 arandelas
una goma grande o dos gomas pequeñas
un tapón de corcho
3 sujetadores de papel pequeños
y… fixo
Pasos:
1
Etapa 1 : recorta el tubo en 2 para obtener el cuerpo y la cabeza del robot. Adapta la altura en función del tipo de material que quieres introducir en tu lapicero. Aquí dejamos ver la punta de los lápices para simular el pelo del robo
2
Etapa 2 : recubre y pega papel kraft en el el exterior del envase.
3
Etapa 3: coge un trozo de corcho y pega encima la arandela y la perla para obtener cada oreja.
4
Etapa 4: Después, píntalas en amarillo y pinta también en amarillo 2 tuercas que serán las manos del robot.
5
Etapa 5 : corta la goma en 2 (si es grande) o coge las 2 gomas pequeñas, si son cuadradas corta cada extremo de forma redondeada. Después, píntalas en amarillo.
6
Etapa 6 : dibuja tornillos y otros elementos a tu elección en el cuerpo del robot.
7
Etapa 7: dibuja las cejas y la boca utilizando pequeños trozos de papel kraft, introduche los sujetadores de papel en cada ceja y en la boca e introduce estas piezas en el robot. Esto permitirá cambiar el estado de ánimo al robot
8
Etapa 8: Pinta en negro 2 trozos pequeños de tapón corcho y añade un punto blanco en el medio para obtener los ojos. Pégalos en la cabeza del robot y dibuja los contornos de los ojos con bolígrafo.
9
Etapa 9 : dibuja los contornos de los tenis (pies) con bolígrafo y pégalos al cuerpo del robot. Añade un soporte en la parte posterior del cuerpo (por ejemplo, otra pieza de goma) para evitar que el robot caiga hacia atrás.
10
Etapa 10 : pega las “orejas”. Enrolla alambre alrededor de una aguja de lana para crear las 2 antenas del robot. Termina el alambre en forma de bucle y pégalos en el interior de la cabeza con la ayuda de fixo.
11
Etapa 11 : enrolla el alambre alrededor de un rotulador para obtener los 2 brazos del robot. En el extremo de cada brazo fija una tuerca. El otro extremo debe fijarse con fixo haciendo un pequeño agujero en el interior del cuerpo del robot.
12
Etapa 12 : por último, para fijar la cabeza al cuerpo deja 5mm de separación entre ambas partes y pega con la ayuda del fixo 3 trozos de aluminio en el interior del cuerpo – 2 en los lados y 1 en la parte trasera – (uno en la cabeza y dos en el cuerpo).
13
Etapa 13: ¡Listo para guardar todos los lápices de colores!
Ya puedes introducir lápices, rotuladores… en el interior del robot!