ELEGIR LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ADECUADA PARA TU HIJO

La novedad de la semana

Quedan cuatro días, como quien dice, para la vuelta al cole, descubramos la importancia de las actividades extraescolares para tus hijos y todo ello, desde bien peques.

POR QUÉ LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUEDEN BENEFICIAR A TU HIJO

Aunque sigue siendo un verdadero quebradero de cabeza para muchos padres, la elección de una actividad extraescolar es un momento crucial para el desarrollo de tu hijo. Ya sea una actividad deportiva, artística, cultural o musical, no hay límite de edad para empezar. 
En función de su carácter y sus deseos, podrá disfrutar de multitud de actividades que le ayudarán a desarrollarse tanto mental como físicamente. 

Algunos ejemplos de actividades extraescolares:  
El fútbol es un deporte que permite adquirir una buena condición física, pero también desarrollar el espíritu de equipo y de convivencia. Es ideal para los que son un poco hiperactivos y necesitan hacer ejercicio mientras se divierten con los demás. 
La natación es un deporte para ejercitar y fortalecer el cuerpo y ganar flexibilidad mientras se divierte en un entorno tranquilo. A diferencia del fútbol, es un deporte individual para aquellos que quieren desarrollar un espíritu competitivo. 
La equitación es una actividad que ayuda a desarrollar la motricidad y el equilibrio, pero sobre todo ayuda a asumir responsabilidades. También permite descubrir y familiarizarse con los animales y, en concreto, con el caballo. 
El teatro es una actividad bastante original que ayuda a socializar, a no tener miedo de expresarse y a ganar confianza en sí mismos. También permite trabajar en diferentes ámbitos (comedia, tragedia o drama) que ayudan al niño a adaptarse a cada situación. 
La guitarra es una actividad musical que mejora tanto la creatividad como la concentración, a la vez que desarrolla la perseverancia y el deseo de aprender. Puede ser muy divertido y puede revelar un verdadero talento oculto.

UNA ELECCIÓN CONSCIENTE COMPARTIDA 

Todas estas actividades ayudan al desarrollo infantil, a utilizar su talento, pero sobre todo a evitar el aburrimiento. Es importante que elijas la actividad extraescolar con tu hijo, de acuerdo con su carácter y su deseo. Es una buena forma de desarrollar sus habilidades físicas y mentales, a la vez que aprenden a tener confianza en sí mismos. 
Nunca lo obligues a hacer una actividad que no le guste. Es fundamentar hablarlo para conocer lo que le gusta y ayudar así a elegir. Obligarle puede ser contraproducente. 
Acabemos con este mito: no existe una actividad para «niñas» o «niños». Que cada cual elija la actividad que más le convenga.

BOLSAS DE ALGODÓN PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 

¡Y ahora toca hacer la bolsa de tu hijo! ¿Has pensado en cómo guardar sus pertenencias adecuadamente? Eso incluye la ropa sucia del deporte, la merienda o sus juguetes favoritos. Tenemos LA solución, le va a encantar.  
Nuestras bolsas avatar se adaptan a la vida cotidiana de todos los niños, para que su retrato personalizado los acompañe en todas sus aventuras. Son 100 % personalizables, de algodón natural y están disponibles en tres tamaños. También puedes indicar el nombre y los apellidos de tu hijo, para que no se pierdan o confundan sus pertenencias. O puedes añadir una frase para motivarle en sus actividades diarias.

Sacs avatar