La Candelaria: ¡aviso a los más Gourmets!

La novedad de la semana

 Aunque esta fiesta sólo se celebre en algunos lugares de España, ¡este año vamos a ver cuales son las posibilidades gastronómicas para el 2 de febrero!

La Candelaria: ¡aviso a los más Gourmets!

 

Ahhh … 40 días después de Navidad, ¡ya es hora de volverse a reunir para degustar nuevos dulces! La Candelaria es la ocasión perfecta para degustar una serie de recetas para los más exquisitos, los peques de la casa. A continuación, una serie de recetas con un orden especial. ¡Dado que el día comienza con la salida del sol, y su forma es circular, empezaremos con una buena crêpe!

La tradicional

Natural, rellena de mermelada o con crema de chocolate, la crêpe tiene infinitas posibilidades que satisfacen a toda la familia.

¿Aficionados a la crêpe auténtica? ¡Sigue nuestra receta! Huevos, harina, leche, un poco de aceite y, ¡listo! ¡No necesitas más para una crêpe perfecta! ¡Aquí esta nuestra receta para las crêpes tradicionales a rellenar a vuestro gusto que os permitirá ser creativos y estará deliciosa!

La original

Para los más aventureros, os hemos preparado una opción mas sabrosa este año: ¡Los makis crêpes! Esta receta encantara a los peques por su originalidad y su parte lúdica: ¡una verdadera actividad para hacer en familia! ¡Realizad la opción que mejor os venga según el momento… a disfrutar! Entonces, preferís una crêpe rellena de chocolate, de fruta, ¿o de las dos?

Los anglófonos

¿Quieres salir de la rutina y cambiar un poco? Dejaros seducir por nuestras recetas de pancakes y de donuts para una versión diferente a la gastronomía del día de la Candelaria. ¿Tenéis ganas de sentir el jarabe de arce sobre los pancakes, las mesitas bien decoradas y las rosquillas glaseadas? Ñam!

Los indispensables

¡Para una fiesta de Candelaria completa, los gofres y las rosquillas no se quedan fuera!

¡Por si os resististeis a los buñuelos en Navidad, ahora es el momento! Variad los placeres y lanzaros a probar una alternativa con fruta que os sorprenderá: las rosquillas de manzana. Algunos las prefieren mas crujientes y otros mas esponjosas. ¡Complace a todo el mundo con el gofre que decorareis como mas os guste!

¿Y que bebemos?

¡Este año los niños estarán muy felices si les sorprendéis con un chocolate caliente casero en su taza personalizada! Y para aportar un toque ligero al día… prueba nuestra receta de smoothie de invierno de plátano y kiwi.

¿Un cumpleaños a la vista?

¡Seguro que algún peque tiene la suerte de cumplir anos ese día! Aprovechad esta ocasión para cocinar una deliciosa tarta de crêpes de chocolate que causara furor. ¡Y para invitar a todo el mundo, utiliza las invitaciones donuts!

La Candelaria: ¡aviso a los más Gourmets!

¡Qué disfrutéis!