Confeti, cotillones y serpentina, ¡el carnaval regresa a lo grande este año para alegrarnos a todos!
Desde Venecia hasta Dunkerque y pasando por Rio, el carnaval es nuestra fiesta de disfraces favorita. Festiva, alegre y colorida, esta es la ocasión perfecta para un desfile de los más hermosos disfraces y para degustar muchas golosinas deliciosas.
Qué bueno que Petit-Fernand haya creado varias actividades para preparar el ambiente: mascaras imprimibles, ideas de disfraces, recetas…
Princesa, pirata, indio, superhéroe o diosa griega, el carnaval es la oportunidad ideal para disfrazarte como tu personaje favorito. Aquí te dejamos una lista de disfraces y accesorios para realizar en casa y darle un toque de originalidad a tu traje.
¿Cuál de estos personajes encarnarán los peques para la fiesta?
Seguramente los disfraces habrán perdido su encanto al final del día… todos hemos vivido eso. ¡Pero no importa! Los niños tendrán muchos admiradores con sus accesorios 100% originales y tú estarás orgulloso de tus habilidades: éxito garantizado.
¡Pero hasta el más increíble de los disfraces no es nada sin el maquillaje carnavalesco! Entonces, prepara las sombras para ojos, los polvos con purpurina o los espráis coloridos para el cabello, las opciones son muchas. ¡Diviértete y desata tu creatividad! Una vez pintados, los peques estarán listos para el desfile.
¡Y no olvides la música! El carnaval también es conocido por sus procesiones rítmicas, orquestras y alegres melodías. Bailando al ritmo del tam-tam indio o del ukulele, sigue nuestros tutoriales para hacer instrumentos musicales en casa. Prometemos que tus pequeños arlequines no pasarán desapercibidos. ¡Súbele a la música!
El desfile de comparsas, las guirnaldas de papel y los disfraces forman un colorido y alegre cortejo que reúne todo tipo de locuras. Es sin duda, el único día del año donde vamos a cruzarnos con una princesa de cuentos de hadas, un hombre de las cavernas, un león de la sabana, un payaso acróbata o un super héroe incognito bajo la lluvia de confeti y de serpentina.
Por cierto, ¿por qué no fabricar tú mismo el confeti colorido para la fiesta? Utiliza papel de seda o guirnaldas navideñas viejas, y con unos cortes de tijeras estará listo. Podrás también esconder unas golosinas en estas bolsas sorpresas para una explosión multicolores.
También es cierto que, si la fiesta es en casa, la limpieza va a ser a lo grande (es necesaria una buena aspiradora). Pero después de todo, es solo por el día de hoy y los peques estarán felices lanzando confeti al aire.
¡Toda fiesta justifica también una sobredosis de azúcar! Tradicionales buñuelos de carnaval o una tarta de crepas con chocolate, las recetas se reinventan, unas más deliciosas que las otras. Entonces, después del desfile, nos deleitamos con estos deliciosos buñuelos de manzana que te dejarán los dedos llenos de azúcar. ¡Qué rico! Los peques terminarán chupándose los dedos.
Después de haber visto tantos colores durante el día, ¡hasta los super héroes y las princesas dormirán profundamente!