Una pijamada divertida para niños

La novedad de la semana

Cuando anochece rápido por cuestiones de frío, y que tus peques esperan a Papá Noel impacientemente, ¿qué otra cosa mejor que proponerles hacer una pijamada divertida?

Muchos de nosotros no tenemos chimenea, pero no te preocupes la calefacción, un poco de luces tenues y velas podrán crear un ambiente de noche de invierno acogedor.
¡Pero para una velada de este tipo, es necesario algo de organización! Aunque no me lo creas, 5 o 6 pequeñines vendrán a tu casa para la velada del año (en todo caso es lo que prometiste a tu peque) y por supuesto para lograr el objetivo necesitaras mucha energía.
Entonces ¿por dónde comenzar? ¡Sigue nuestros 7 mandamientos para una pijamada divertida!

1. Crea invitaciones bonitas

Realízalas con la ayuda de tus chiquitines, seguro se van a divertir. Si lo deseas pueden realizar una pijamada con alguna temática y optar por las invitaciones  de unicornio, de súper héroes o las invitaciones de naves espaciales.
Según la edad, puedes entrenarlos para escribir o crear las invitaciones ellos mismos. Pero cuida que no se vayan a explayar con el número de invitados, porque sino te vas a encontrar después a toda la clase en la pijamada. De ahí la necesidad de establecer las reglas: entre 5 a 6 amigos (as) (con ello evitamos jugar al campamento escolar) y después dejamos volar su imaginación.

2. Plan para actividades y juegos

Actualmente el móvil y otras tecnologías invaden nuestras casas, ¿por qué no simplemente disfrutamos de momentos simples y compartimos otras actividades? como por ejemplo: un taller de repostería o de pasta de sal, juegos de mesa, disfraces…
Si no se te ocurre nada, te proponemos muchos juegos y otras actividades interesantes para tus peques en nuestro blog. Te sugerimos terminar la velada viendo una película animada de Navidad para calmar y entretener a los chiquitines. Seguro todos estarán de acuerdo que será una velada divertida.

3. Cocina tus propias golosinas

Ocasionalmente, sacamos los malvaviscos y otros bombones para complacer a los peques. Pero ¿por qué no proponerles crear sus propias golosinas?
Escoge recetas fáciles y rápidas de hacer, y sobre todo que se coman con los dedos, como palomitas, piruletas de merengue, cupcakes… ¡Ten cuidado, no vayas a darles una bomba de azúcar! Sino los chiquitines se transformarán en diablitos traviesos a la hora de ir a dormir.

DIY Ideas de fiestas para niños

4. Realiza lindas decoraciones

En cualquier pijamada divertida debemos crear una atmósfera acogedora. Si no has elegido algún tema en específico crea un ambiente agradable con cojines, frazadas, colchones en el suelo, casitas fabricadas con sábanas (no olvides las pinzas para la ropa, lamparas y cobijas). ¡Tus hijos estarán contentos! te lo aseguramos.
Sin embargo, si deseas elegir un tema, puedes añadir pequeñas decoraciones para darle un toque mágico a la casa. Entre un móvil espacial, cajas de dulces y piñatas habrá para todos los gustos.

5. Bienvenida a los invitados  

Como buena anfitriona, la parte más complicada va a ser encontrarte un lugar entre la organización y el padre responsable. No te preocupes, solo quédate cerca y échales un ojo discretamente. ¡Luego sé tu misma! No dudes en tomar fotos y videos durante la noche, todos estarán contentos al recordar ese momento mágico.

6. Todo va a salir bien (¡Prometido!)

Sobre todo, no te preocupes si será o no un éxito la pijamada. Organiza todo previamente e intenta seguir el plan de la velada… todo deberá salir bien.
Un consejo: no dudes en preparar lo necesario para el desayuno antes de irte a acostar, para no preocuparte al día siguiente por la mañana.

7. Intenta descansar

Bueno, pues no te escondemos que el amanecer se parecerá un poco al de hace algunos años (como cuando tenías unos veinte), pero después de una buena siesta con tu peque,  ya que seguramente también estará cansado como tú. Pero, dentro de un rato estarán nuevamente con mucha energía.

 ¡Ahora sí, tendrás todas las claves en mano para hacer más fácil la espera de tus peques hasta el día de Navidad!
Y, sobre todo no olvides el elemento esencial de la velada: LA PI-JA-MA