¿Cómo preparar el inicio de la guardería?

La novedad de la semana

¿Primer día del bebé en la guarde?

¡Este inicio será tranquilo!

¡Ha llegado el momento de que vuestro bebé de los primeros pasos en sociedad!

Y aquí está, ya ha llegado… Después de varias semanas disfrutando de vuestro bebé, ¡ha llegado el momento de dar paso a la vida en comunidad! ¿La lucha por encontrar una plaza en alguna guardería ha terminado? ¡Enhorabuena! Próxima etapa: preparar el inicio en la guardería y la adaptación del bebé al nuevo entorno. A veces es más difícil para vosotros que para ellos. Respirad, ¡tenemos algo que puede ayudaros a estar listos en este nuevo capítulo!

Preparar el terreno

Primer nivel : recopilar todos los objetos del bebé que le ayudarán a sentirse como en casa.

Es hora de hacer limpieza en las cositas del bebé que lleváis acumulando desde que nació: mantas, chupetes, cascabeles, zapatitos, biberón…

¿Tenéis miedo a perder las manitas del bebé o los regalos bonitos que le han hecho? Está solucionado gracias a nuestro pack etiquetas guardería y evita intercambiar las cosas con tu vecina! En fin, es muy importante tanto como para vosotros como para ellos ir a visitar la guardería antes de que llegue el gran día. Preparaos unos días antes e id con vuestros peques para que se vayan habituando.

En la guardería

¡Ha llegado el momento de irse! Finalmente, el bebé está listo y… ¿habéis encontrado la manera de colocarle el body ? ¡En marcha para las nuevas aventuras!

Pensad a acudir a la cuidadora nada más llegar para informaros adecuadamente y quizás pueda ayudaros con el sueño del peque. ¡Os ayudarán a calmar al bebé!

Después de todo este tiempo y tantas canciones de cuna cantadas, es momento de decir adiós. Vuestro bebé se inicia en los primeros juegos y actividades. Y como descubrir el mundo cuesta, enseguida llega la comida y la pequeña siesta de después. Cuando se despierte, vuestro hijo se reunirá de nuevo con el grupo y se le pasará el mal humor. ¡Hay talleres que harán todos juntos para el resto de la tarde y así s espere hasta que lleguéis!

¡Podéis hacerlo!

¡Y aquí nuestros últimos consejos para que la adaptación a la guarde sea lo más fácil posible! Ponlo encima tuya para transmitirle solo ondas positivas al bebé y así s despidáis de la mejor manera posible cada vez. ¡Olvidaos de ser una madre protectora! ¡No olvidéis que las auxiliares que van a cuidar de vuestros peques son profesionales, dadles confianza y quedas plenamente tranquilas! En fin, para preparar un poco el terreno, ¡pensad en dejar un par de horas al día lejos de vosotras! ¡Una buena razón para daros tiempo a vosotras! ?

¡Ha llegado el momento de que vuestro bebé de los primeros pasos en sociedad!

¡Venga, descuidaos! Recordad que, de aquí a unos años, el periodo de vacaciones escolares no serán las que vosotras estáis pensando ?