Ideas de decoraciones y comida para el Halloween

La novedad de la semana

¡Por fin!… esperamos desde que empezó el mes de octubre, y ya estamos más cerca que nunca… ¡Pronto será Halloween!

Difícilmente dejamos pasar estas fechas, nuestros sitios de Internet y tiendas preferidas desde hace algunas semanas ya han puesto los colores naranjas y negros típicos de estas fiestas. El 31 de octubre, día de Halloween, es la ocasión ideal para ir de fiesta, disfrazarse y comer muchos kilos de dulces, chocolates y otras golosinas… que nos encantan a todos.

Pero no olvidemos lo esencial, es el día en que los muertos vivientes, los zombis, los fantasmas, los vampiros y las brujas rondan las calles y, por lo tanto, están listos para hechizar a aquellos que se nieguen a rendirles ofrendas de dulces. Para celebrar este día especial, ¿por qué no organizar una fiesta sencilla para tus peques y sus amigos? Además, no habrá clases al día siguiente. Es una tarde perfecta para crear una atmósfera particular terrorífica y suculenta ¿no lo crees?

Entonces comencemos, el día de muertos nos espera: realiza invitaciones para los amigos de su peque utilizando ilustraciones de calabazas, murciélagos o momias para crear el ambiente (si no sabes dibujar estas ideas de Halloween, no te preocupes aquí te ayudamos). Es inútil especificar que el disfraz es obligatorio. Para el disfraz de tus peques puedes elegir: puedes encontrar sitos y tiendas si deseas comprarlos, pero si decides fabricarlos tu misma, libera tu imaginación y creatividad. Olvida la idea de la momia con papel de baño, inspírate más bien sobre las películas de miedo.

Decora y cocina ideas para el día de Halloween

Pero ¿qué les harás de comer a esos monstruitos para que tengan aún un poco de espacio después de todos los dulces? Si deseas, puedes darles a probar un pastel de araña de chocolate terriblemente perfecto, ¿qué otra cosa más escalofriante que un enorme bicho de ocho patas? Tal vez será necesario un poco más para lograr la piel chinita de tus peques, que seguramente ese pastelito lo devorarán más rápido que los zombis cuando comen un solo dedo.

Pero si prefieres esperar a que anochezca para abrirles el apetito, una merienda especial de Halloween les gustará a los más valientes… Ya que será necesario atreverse a probar las mandarinas de calabaza y los fantasmas de queso.

Piensa en decorar también el lugar de la fiesta para crear un ambiente espeluznante de Halloween: telarañas, decoraciones tenbrosas y muñecos zombis listos para aventarse a la comida fresca. Entonces, ¿por qué no te lanzas a la fabricación de una calabaza? Es verdad que no huele muy bien, pero el efecto de una calabaza con una vela en el interior siempre nos muestra un ambiente de esta época de brujas.

Pero de cualquier modo, si no eres fan de esta idea, puedes entonces realizar unos candelabros de Halloween que te dejaran un efecto garantizado para la decoración de tu fiesta. Una vez que llegue el momento de ir a pedir dulces. No olvides preparar a los peques con las cajas de dulces para transportar sus ganancias. Posiblemente habrán demasiados dulces que podrás agarrarle uno o dos…

Y para estar completamente preparados, crea terroríficas botellitas para que puedan llevar una botella con ellos. Se tratan de unas botellitas vestidas de calabazas, momias o murciélagos. Hasta puedes añadir una etiqueta adhesiva para identificar a su propietario, o su mejor aún, aquello que contiene realmente al interior (jugo de calabaza, elixir de rana babosa)… Las etiquetas las puedes combinar con los colores negro y naranja e ilustrarlas con un murciélago, una araña o una calavera.

Decora y cocina ideas para el día de Halloween

Una vez que todos hayan regresado, los más pequeños se merecen una buena noche de descanso después de todas estas aventuras. Sin embargo, los peques más aventureros tal vez querrán contar algunas historias de miedo, para enchinarse la piel por última vez antes de ir a la cama.

¿Pero se atreverán a apagar la luz?