Fan de los indios

La novedad de la semana

Jugar a indios y vaqueros es toda una aventura para los más pequeños. Son capaces de imaginar tribus enteras en el salón, cada planta se convierte en un arbusto para esconderse con el objetivo de no ser cazado por el vaquero que se aproxima (es decir, papá) antes de pedir el rescate de un puñado de chocolates (a mamá). 

La imaginación de nuestros hijos de su ansia de aventuras les invita a inventar escenarios fantásticos en los que pueden recrearse durante un dia entero. Desafortunadamente, cuando el tiempo no permite disfrutar de las actividades al aire libre o cuando la tele y los videojuegos no son suficiente, puede que necesiten un pequeño empujón…
¡Si tu hijo es un verdadero jefe indio, es el momento de pasar una tarde en el Lejano Oeste!

¡Muy importante! Como todo buen indio que se precie, tu pequeño necesitará una tienda de campaña a la altura de las circunstancias. Nada más fácil que colocar unas cuantas sábanas entre los muebles del salón, unos cojines en el suelo y ¡y es hora de jugar! Es muy importante no olvidar a los acompañantes de plástico en las aventuras de tus hijos. Puedes ayudar a construirles una mini tienda de campaña para sus juguetes con nuestra plantilla disponible para descargar gratuitamente y unos cuantos palos de madera.

actividades para hacer en casa con niños: tema indios

¿Y por qué no crear símbolos para distinguir cada una de las tribus de este nuevo territorio? Nada más fácil que hacer unos totems de colores con material reciclado.

Pero parece que estamos olvidando lo más importante en esta aventura… ¿Qué es lo que caracteriza al gran jefe indio? Un buen disfraz! Aprende a hacer fácilmente con nuestros tutoriales una corona de Gran Jefe y su hacha de indio.

Después de tanta actividad, es necesaria una buena merienda para recuperar la energía. Mientras tú preparas una deliciosa merienda de una de nuestras recetas con ilustraciones, o de tus recetas ancestrales, tu hijo puede ponerse a hacer el canto al sol alrededor de la mesa de la cocina. Quién sabe, quizás así la lluvia pare un rato. Si no puedes darle unos colores y animarle a dibujar los animales del bosque, al fin y al cabo son sagrados para su tribu.

Para terminar el día, mientras la noche se acerca, fabrica con tu hijo un atrapasueños para colocar encima de su cama y garantizar así que las pesadillas no perturben sus dulces sueños. ¡Tu hijo descansará tranquilamente tras un agitado día en el lejano oeste!

actividades para niños: tema indios

Y para no correr peligros cazando bisontes o tener que ir al lago a por agua fresca, ¡tu pequeño puede utilizar una fiambrera personalizada o una cantimplora isotérmica decorada con los colores de su tribu!
En cuanto a sus objetos personales, para que no confundirlos con los de la tribu de al lado, solo tiene que marcarlos con las etiquetas personalizadas para ropa, zapatos y todo su material escolar, decoradas con ilustraciones sobre el tema indio, ¡geniales para garantizar grandes aventuras!

¿Y tú de qué bando eres de Pocahontas o de Piel Roja?