Organizar mi recamara

La novedad de la semana

La vuelta al cole ha pasado, y tu peque acaba de entrar a la primaria o a la secundaria.

 ¡El tiempo ha pasado, y ya ha crecido!

Nueva clase, nuevos amigos, nueva maestra o profesores son muchos cambios para nuestros peques. La entrada rima con organización e implica un escritorio grande, tareas y exámenes… Para cargarle las pilas a tu peque, y ayudarlo para que no pierda los pies, puedes proponerle organizar y decorar su recamara como un grande.

Que sea la primara o la secundaria, tus peques tendrán muchas libretas, libros, agenda y muchas cositas para la escuela como colores, plumones, material de geometría… Nada de nuevo, probablemente dejaste correr una lágrima viendo el tamaño de la lista para el material escolar este verano y otra lágrima cuando estabas perdida en medio de la multitud del supermercado.

Que tu peque pueda dejar una parte de sus pertenencias en la escuela o no, es preferible que las identifique con su nombre, para evitar confusiones o sino, pérdidas desafortunadas en la escuela, y también para diferenciarlas en la casa.

¡Nada más práctico para eso que las etiquetas autoadhesivas! Encontrarás diferentes tallas, y serán perfectas para reconocer su material. Y con nuestro Multipack, es posible tener una etiqueta por cuaderno o libro con la materia y la clase por ejemplo. Los peques ya no olvidaran cuál de sus numerosos cuadernos es el de mate, y por supuesto para los padres también será más fácil encontrarlo.

Ideas DIY para la recamara

Otra idea muy linda y práctica para acomodar toda la casa, puedes intentar poner en algún mueble o en las repisas una etiqueta por cada cosa que quieras acomodar.

Es importante también tener un espacio para trabajar: un escritorio para nuestros ya no tan peques necesita un poco de material. Y el primer elemento indispensable de todo escritorio es… ¡un súper guarda lápices! Nosotros le proponemos para todos los estilos, ya sea de súper héroe o de unicornio, animales o hasta en forma de robot y muy simples a realizar uno mismo.

Para no olvidar nada, pensamos a menudo en post-it pero los traviesitos tienden a despegarlos para ponerlos en lugares inaccesibles. Para evitar esto, una pizarra y tachuelas serán tus mejores amigos. Un corcho en forma de cactus hecho en casa es más bonito.

Pero las tachuelas pueden dispersarse, como los clips y otros pequeños elementos que tienden a regarse en el escritorio. Para ello, realice en algunas etapas hermosas cajitas de origami.

¿Y para las hojas que se vuelan? Siempre tenemos y no sabemos qué hacer. No hay problema, solo necesitas conservar algunas cajitas de cereales del desayuno para realizar una cajonera para guardar dibujos que será perfecto para tu peque y meter sus dibujos y otras cositas.

Ideas DIY para la recamara

Ahora que el escritorio de los peques está perfectamente organizado para ayudarlos a organizarse, puedes también añadir un poco de deco. Una guirlanda de origami o de trofeos de origami de animales son muy fácil de hacer y le darán un toque original en su espacio de trabajo.

¡Listo! Tus peques están preparados para entrar a la carrera de los grandes.
Tenemos hasta ganas de regresar también ¿no lo crees? 🙂