Nuestras ideas para una comida gourmet de Navidad

La novedad de la semana

Navidad, su fiesta, sus regalos… y, sobre todo, las comidas en familia ? ¡Os presentamos nuestras mejores ideas para una mesa preciosa y un menú de fiestas gourmet para que disfruten tus invitados!

Ideas para un menu Gourmet para Navidad

Esperamos estas fechas todo el año y ¡cada año con menos paciencia! Nosotros ya llevamos unas semanas sumergiéndonos en el ambiente de fiesta. ¿Quién no se ha comido nunca un calendario de adviento en noviembre o ha puesto el árbol de Navidad antes de diciembre? Y los más golosos sabemos que son fechas en las que hacemos un paréntesis con las comidas.

Pero, ¡cuidado!, la Navidad es un placer que también entra por los ojos y, por lo tanto, la decoración de la mesa es igual de importante. Empezamos por los consejos DIY para embellecer la mesa de Navidad para sorprender a tus invitados. Para crear el mejor ambiente, nuestras velas de Navidad DIY crearán una atmósfera increíble ideal para la Nochebuena. Además, ¿cómo sería una decoración exitosa sin un poco de naturaleza en la mesa? Os enseñamos como realizar una corona de Adviento DIY, ¡una buena idea de decoración green de Navidad!

Vuestra mesa está lista, ¡es la hora de pasar a un tema serio! ¿Eres tú quien cocina este año? A cada uno su delantal y todos en dirección a la cocina con una lista de reproducción navideña de fondo (sí, sí, ¡lo tenemos todo!). Si no tienen la edad suficiente para participar en la preparación de este gran festín, ¡propón a los peques los súper dibujos a colorear de Navidad a imprimir de forma gratuita!

¿No eres un chef gourmet de corazón? No te asustes, hemos preparado un conjunto de ideas de recetas simples y gourmets de Navidad para asombrar a tus invitados. ¡Ding Ding Ding!, ¡ha llegado la hora de la comida de Nochebuena! Sea cual sea el menú, el ambiente cálido está logrado. Todo comienza con recepciones navideñas y aperitivos navideños para niños. Sí, porque una Navidad sin aperitivos es como una Navidad sin regalos. Dulce o salado, sencillo o elaborado, es suficiente para deleitar a los más jóvenes y a los mayores. ¡Ofrezca divertidos aperitivos caseros navideños que gustarán a sus invitados mientras dejan espacio en sus estómagos para el plato principal! Con la forma de un muñeco de nieve, de reno o Papá Noel, dale rienda suelta a tu creatividad.

Entre los platos, podemos incluir en el menú el ritual de los crackers de Navidad, ¡sorprenderás a toda la familia! Llenaremos las galletas de acertijos, citas, golosinas, y otras sorpresas, y ¡las risas estarán garantizadas!. No os enseñamos nada, toda la emoción de la comida navideña se concentra en el postre y en el famoso brazo de gitano tradicional.

Finalmente, puedes crear un nuevo reto navideño en la familia: ¡resistir a las trufas de chocolate! O incluso a los árboles de Navidad de chocolate o a las deliciosas galletas de mantequilla para no perder la temática de la Navidad ni en la comida y para compartirlo con toda la familia. Después de todo, hay muchas opciones navideñas para servir en la mesa que son una pena desperdiciar.

Una vez terminada la comida, no olvidaremos darle a Santa Claus y sus renos el bocadillo tradicional que tanto esperan. ¡Necesitan recuperar fuerzas después de su largo viaje desde Laponia!. Para comer en el momento o para llevar,  pero ¡las meriendas que se colocan en la chimenea o debajo del árbol no se dejarán de lado! Y si este año pueden preparar un verdadero chocolate caliente hecho en casa y algunas sabrosas galletas navideñas como hombres de mazapán, para ayudarles a completar el reparto de los regalos. Terminaremos con el toque saludable y ofreceremos zanahorias al reno más valiente, ¡sin el cual el trineo de Santa estaría en problemas!.

Ideas para un menu Gourmet para Navidad

Ya sea que abráis los regalos después del aperitivo, después del brazo de gitano o a la mañana siguiente, ¡la apertura de los regalos es el momento más esperado de la Navidad!. Para complacer a toda la familia, encuentre todas nuestras ideas de regalos personalizados en nuestra selección de Navidad.