¿Cómo vestir a tu bebé por la noche según la temperatura?  

La novedad de la semana

Cuando nos convertimos en padres o madres primerizos, esta es una de las preguntas que más nos hacemos: ¿cómo vestir a tu bebé según la temperatura? El miedo a tapar demasiado o demasiado poco al bebé es un verdadero quebradero de cabeza durante el primer año. A la hora de vestir al bebé para la noche, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre comodidad y seguridad. Los bebés necesitan dormir para desarrollarse y crecer sanos, y esto empieza por la forma en que se les viste por la noche. 

¿Cuál es la temperatura ideal para la habitación del bebé?

Antes de decidir cómo vestir a tu bebé por la noche, es importante comprobar la temperatura de la habitación. La ropa que lleve tu hijo dependerá sobre todo de la estación del año y de la temperatura de la estancia. Según el Instituto para la Prevención de Accidentes Domésticos (IPAD), se recomienda una temperatura entre 16° y 20°.  

No dudes en hacerte con un termómetro para comprobar la temperatura de la habitación de tu bebé antes de la hora de dormir.  

¿Cómo vestir a tu bebé según la temperatura?

Llega la hora de dormir y surge la fatídica pregunta: ¿cómo vestir a tu bebé para dormir? ¡Aquí encontrarás todas las respuestas a tus preguntas!  

¿Cómo vestir a tu bebé por la noche entre 16 y 18 grados?

Si la temperatura de la habitación está entre 16 y 18 grados, te recomendamos que vistas a tu bebé con un body de manga larga, un pijama de terciopelo (o de rizo) y un saco de dormir TOG 2 para que duerma calentito.  

¿Cómo vestir a tu bebé por la noche entre 18 y 20 grados?

Si la temperatura de su habitación está entre 18° y 20° (temperatura recomendada), es aconsejable vestirle un poco más ligero: un body de manga corta, un pijama de terciopelo y un saco de dormir TOG 1. 

¿Cómo vestir a tu bebé por la noche entre 20 y 22 grados?

Cuando llega la primavera, la temperatura interior tiende a subir, sobre todo en los días soleados. Por ello, es importante adaptar la ropa de noche del bebé: un body de manga larga, un pijama de algodón y un saco de dormir TOG 1.   

Si optas por un body de manga corta, ponle un pijama de algodón, que será algo más ligero.  

¿Cómo vestir a tu bebé por la noche entre 22 y 24 grados?

Cuando empieza a hacer calor, el sueño del bebé puede verse afectado. Para limitar las dificultades para conciliar el sueño, opta por un atuendo más ligero: un body de manga corta y un TOG 1 son suficientes.  

¿Cómo vestir a tu bebé por la noche entre 24 y 27 grados?

Para que tu bebé duerma plácidamente incluso cuando hace calor, puedes ponerle un saco de dormir TOG 1 y un pañal o dejarlo solo con un body de manga corta.  

Nuestros consejos para que tu bebé duerma bien durante una ola de calor

  • -Dale un baño caliente (35°) antes de acostarlo o humedece el cuerpo del bebé con una toallita. 
  • -Cierra las ventanas y persianas durante el día en los días calurosos y ábrelas solo por la noche o a primera hora de la mañana, cuando baje la temperatura exterior. 
  • -Deja abierta la puerta de la habitación de tu bebé para crear una corriente de aire. 

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a vestir a tu bebé por la noche: 

1/ Asegúrate de que tu bebé está cómodo: Antes de empezar a vestir a tu bebé, asegúrate de que está cómodo. Cámbiale el pañal si es necesario y dale de comer si tiene hambre.  

2/ Elige ropa cómoda: Al elegir la ropa del bebé, asegúrate de que sea cómoda y fácil de poner. La ropa de algodón suave suele ser la más cómoda para los recién nacidos. Evita la ropa demasiado ajustada o que pueda rozar la piel de tu bebé, ya que puede resultar irritante. 

3/ Comprueba la temperatura de la habitación: La temperatura de la habitación de tu bebé es un factor importante que debes tener en cuenta a la hora de vestirlo por la noche. La temperatura ideal para la habitación del bebé es de entre 18 y 20 grados. Puedes utilizar un termómetro para medir la temperatura de la habitación. 

4/ Evita el uso de sábanas: Es importante evitar el uso de sábanas de bebé al dormir, ya que puede aumentar el riesgo de asfixia. Si tienes que utilizar una sábana, asegúrate de que esté bien sujeta y no se pueda tirar de ella para tapar la cara del bebé. 

5/ Vigila a tu bebé por la noche: Es importante vigilar al bebé durante la noche para asegurarse de que está cómodo y no tiene demasiado calor. Si tu bebé suda mucho o tiene el cuello caliente, quítale algunas capas.  

Bolsa Unicornio