Preparar una Navidad a tu gusto

La novedad de la semana

Los días se hacen más cortos. El frío se instala. Las iluminaciones decoran la ciudad. Las tiendas se adornan con guirnaldas luminosas, coronas de abeto, bolas multicolores, etc. El olor a chocolate y vino caliente flota en el aire. No hay duda, ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina! El emergente ambiente festivo te invita a llevar el espíritu navideño a casa. Pero ¿cómo crear un espíritu navideño que se ajuste a tus valores? ¿Cómo preparar una Navidad a tu medida? Este gran momento de fin de año suele ser sinónimo de tradiciones y de compartir. Asimismo, para organizar una fiesta a tu gusto, ¡navega entre costumbres esenciales y ritos personalizados !

Establecer tradiciones

Las tradiciones, transmitidas de generación en generación, marcan nuestras vidas y desempeñan un papel fundamental en la familia. Brindan sentido de pertenencia y contribuyen a forjar nuestra identidad familiar y cultural. Nos recuerdan quiénes somos y cuáles son nuestras raíces.
Para una Navidad a tu medida, depende de ti elegir las tradiciones que quieres transmitir entre prácticas ancestrales y novedades.

Estas son algunas ideas para establecer rituales:

  • Decorar el árbol de Navidad
    Este momento de intercambio es imprescindible. Es unificador, ya que permite que cada miembro de la familia se exprese y participe en la creación de un árbol único.
  • Realizar un calendario de adviento
    ¡Sumérgete en el ambiente navideño creando una cuenta atrás a medida! Así reservas un detalle diario personalizado para tus hijos y les enseñas a tener paciencia hasta el 24 de diciembre. El calendario para hacer a mano Petit Fernand te puede ayudar.
  • Ordenar los juguetes
    Nada mejor para ordenar tu casa y transmitir los valores de compartir y de generosidad característicos de estas fiestas.
  • Hacer una lista de musica navideña
  • Cocinar recetas navideñas
    Prueba platos característicos con tu familia y recopila recetas validadas y aprobadas, como las pastas de Navidad, en una selección especial.
  • Ir al mercado de Navidad
    ¡Deja que se produzca la magia con las animaciones tanto para niños como para adultos !
  • Organizar una noche de “película navideña”
    Para la ocasión, ¡ponte tu jersey navideño más bonito !

Personalizar la decoración

Guirnaldas, abeto, corona de Adviento, belén, bolas de Navidad, etc. Los adornos navideños contribuyen a transmitir la magia y la alegría de la Navidad. Animan las ciudades, los hogares y nos sumergen en un ambiente festivo. Cargados de símbolos, los adornos navideños se distinguen de la decoración habitual por sus colores rojo y verde. Sin embargo, existen muchas variantes.
Además, para crear un ambiente festivo a tu medida, ¡personaliza estos adornos! Elige solo(a) o con tus hijos los colores, el material, el texto de una bola de Navidad, un saco, un envoltorio de regalo, ¡para una Navidad única a medida!

La bola de Navidad, accesorio decorativo emblemático, se puede encontrar en el árbol, en la mesa festiva y donde quieras. Para un efecto “wow”, dedica una bola a cada miembro de la familia con su nombre y sus propias ilustraciones. Eso no es todo, elige el material y el origen de las bolas para una personalización completa. Petit Fernand te ofrece bolas de Navidad de madera del Jura. Duraderas y reutilizables, ¡estas bolas te acompañarán en la celebración de muchas fiestas!

  • Saco de Navidad
    En la chimenea o debajo del árbol, el saco de Papá Noel se prepara a entrar en tu casa. Para evitar que los regalos se mezclen, ¡un saco de Navidad personalizado con el nombre de cada persona es indispensable! Estos originales sacos también se pueden utilizar como bolsa de almacenamiento para tus hijos, una vez recogidos y desenvueltos los regalos. ¡No descuides ningún detalle y elige la tela de tus sacos! Petit Fernand utiliza algodón orgánico con certificado GOTS, para un producto comprometido con la calidad.

  • Bolsa de regalo
    Los regalos visten la base del árbol, muchas veces incluso se vuelve difícil de distinguir. El envoltorio de regalo, a la vista de todos, es un auténtico complemento decorativo. Opta por la originalidad y la durabilidad con bolsas de regalo personalizadas de tela. De esta forma, haces dos regalos: el que está dentro de la bolsa y la propia bolsa, con el nombre del destinatario. Los niños envolverán sus regalos sin dificultad y la base del árbol se cubrirá con telas de varios colores, ¡todo resuelto!
  • Pegatinas para las ventanas
    Para una Navidad a tu medida, ¡la decoración de tu casa no se detiene en el interior y se invita en tus ventanas! Una nueva misión espera a tus hijos: colocar pegatinas en las ventanas. Podrán dar rienda suelta a sus deseos y crear una historia colocando diferentes pegatinas en las ventanas. Para un hogar acogedor, ¡pon de relieve las historias con las pegatinas para ventanas Petit Fernand!
  • Estas ideas de decoración fácilmente personalizables involucrarán a toda la familia y harán que la celebración de la Navidad sea única, ¡acorde con tus valores!

Disfrutar de una merienda en familia

La célébration de Noël passe par les traditions, la décoration, les cadeaux mais également par l’assiette ! Avant de plonger dans l’effervescence des festivités, profitez d’un temps calme pour savourer un goûter en famille. Au son

¡La celebración de la Navidad pasa por las tradiciones, la decoración, los regalos, pero también por el plato! Antes de sumergirte en la emoción de las fiestas, aprovecha un momento de tranquilidad para disfrutar de una merienda en familia. Al son de los villancicos, tus chefs transformarán la cocina en un salón de té para ofrecer dulces y relax a toda la familia.

En el menú de esta merienda: chocolate caliente con nubes acompañado de galletas de Navidad. Sencillas y accesibles, estas dulces recetas harán que tus hijos revelen sus talentos y sorprendan a toda la familia incluso antes de que comiencen las celebraciones.

¡Hacer que la temporada navideña sea memorable depende de ti! Establecer rituales familiares, personalizar la decoración de tu casa, preparar una rica merienda, todo contribuye a crear un ambiente festivo, mágico, acorde con tus gustos y creencias. A unas semanas de la celebración, ¡no esperes más y prepara una Navidad a tu medida!