Ideas de calendarios de adviento para navidad

La novedad de la semana

Diciembre está a la vuelta de la esquina y pronto comenzaremos a ver las luces rojas, blancas y doradas en todas las decoraciones de las calles y tus boutiques preferidas…  Navidad no está tan lejos, pero aún le falta un poquito. 

Hay una buena razón por la cual los niños siempre están esperando con ansias el mes de diciembre, una buena explicación de esto es: porque los peques adoran los calendarios de adviento.

Te explicamos que un calendario que cuenta los días que faltan para Navidad, enseña a los niños a ser pacientes y razonables, pues aprenden a abrir un compartimento por día para descubrir un delicioso chocolate adentro. Y no hay mejor sorpresa que darse cuenta, que  hemos olvidado una noche comer el del día de ayer, y por lo tanto, podemos comer dos chocolates seguidos. Así es, “nosotros” porque también los grandes pueden apreciar un calendario de adviento. ¿Después de todo somos muchos los que hemos devorado 15 días corridos, y enseguida hemos vuelto a cerrar los espacios vacíos, nadie sabe, nadie supo a poco no?

Pero para ser honestos, los calendarios que venden en las tiendas casi todos son caros, y no tan ricos en cuanto a los dulces que ofrecen. En consecuencia, este año para complacer a toda la familia, ¡te proponemos fabricar los tuyos según tu gusto! Los niños pueden participar y crear cada quien el suyo, y esto los motivará para cuidarlos!
Ya les habíamos propuesto una selección de calendarios, pero veamos lo que es posible de hacer con un poco de material y algunos cortes.

Para un calendario “deco” puedes escoger crear uno en forma de cabeza de reno, con saquitos o decoraciones de Navidad utilizando un poco de madera. Los niños también podrán participar en la fabricación, es preferible dejar que recorten los más grandes, no olvides que el papel maché divierte mucho a los pequeños.
Además, puedes utilizar de nuevo ese calendario el próximo año, ya que únicamente necesitaras algunos pincelazos para cambiar el estilo o darle nuevamente un aire fresco, en caso de ser necesario.

DIY Calendarios para guardar sorpresas

Para un poco de originalidad y convivialidad en caso de una reunión familiar, transforma tu calendario de adviento en bolsitas de regalos. Funciona muy bien, ya que puedes poner muchos nombres de personas para darles regalo. Es simple, lo único que deberás hacer es reemplazar los números de los días por los nombres de tus seres queridos, uno o varios para cada uno, llénalos de sorpresitas, esta idea es algo así como las botas de navidad.

 

DIY Calendarios para guardar sorpresas

Por ejemplo, puedes realizar una guirnalda de perlas en forma triangular de pequeños saquitos para guardar tus golosinas, en el cual podrás elegir los colores que más te gusten. Simple, eficaz y perfecto si tienes hijos con distintas edades, puedes sostener y acomodar los saquitos con diferentes alturas, y de está manera cada uno sabrá el saquito que le corresponde.

Si tienes hijos más grandes, o si prefieres poner algunas sorpresitas como chocolates, el calendario de papel Kraft es perfecto: tiene suficiente espacio para muchas sorpresas si tienes varios hijos, sólo necesitas muy poco de material, tiene sacos grandes para meter pegatinas, llaveros, peluches, chocolates…

Las fiestas de fin de años son también la ocasión perfecta para juntarse en familia y pasar un buen momento, también con los amigos, para compartir una deliciosa cena y algunos regalos.

Por fin estarás listo(a) para contar los días antes de la llegada de Papá Noel 🙂